Aprendizaje digital crea una historia en el campo de la educación

 Aprendizaje digital crea una historia en el campo de la educación

El aprendizaje ha experimentado una gran transición en la última década. Durante años, los estudiantes han estado usando sólo libros de texto para su estudio, lo que hizo que el sistema de aprendizaje se tornara un poco monótono.

Hoy en día, los libros de texto impresos han sido reemplazados por software de aprendizaje digital.

Los estudiantes ahora están usando computadoras portátiles, tabletas y otras herramientas de aprendizaje en lugar de libros de texto.

Mientras que los estudiantes están adoptando la tecnología, lo que ha hecho que el aprendizaje sea más divertido para ellos, y los padres están felices de que sus hijos están encontrando el aprendizaje interesante y, por lo tanto, el desempeño mejor en sus académicos, el aprendizaje digital se ha vuelto muy popular entre los profesores también.

Hoy en día, vemos que las escuelas y universidades están introduciendo el eLearning como una de sus principales formas de metodología de aprendizaje.

El aprendizaje digital tiene varios beneficios, que es muy poco probable que se encuentren en un entorno de aula típico.

Esto es sólo porque, es impulsado por la tecnología, ofreciendo así atractivas ventajas.

Método de aprendizaje personalizado: El aprendizaje digital puede ser fácilmente personalizado por los profesores, de acuerdo a la necesidad de una clase e incluso cada necesidad del estudiante.

Basado en las áreas fuertes y débiles del estudiante, el método de aprendizaje adoptado para cada estudiante puede ser diferente, satisfaciendo sus requerimientos y metas.

Con esta facilidad, los maestros pueden cerrar las brechas existentes para cada estudiante, y ayudarles a alcanzar sus metas académicas.

Contenido interactivo: el aprendizaje a través del software incluye contenido interactivo, que incluye vídeos, audios, concursos, rompecabezas y juegos, lo que hace que todo el proceso de aprendizaje sea más divertido.

Si el contenido es interesante, el agarre y la retención se hacen más fáciles para los estudiantes.

Evaluaciones regulares y retroalimentación en tiempo real: Los estudiantes pueden tomar evaluaciones después de cada capítulo, para saber lo bien que han entendido los conceptos.

Los estudiantes también pueden tomar las evaluaciones varias veces para practicar más.

La retroalimentación en tiempo real del software ayuda a mejorar el aprendizaje de los conceptos.

El sistema rastrea las puntuaciones de los estudiantes y permite a los maestros ver el progreso de los estudiantes tanto a nivel individual como a nivel de clase.

Manera más organizada de aprender: viene con calendarios, avisos y recordatorios y ayuda a los estudiantes a estar al día en el plan de estudios.aprendizaje-digital-crea-una-historia-campo-de-la-educacion

Incluido con inteligencia artificial: El software analiza las puntuaciones de los estudiantes en las evaluaciones para determinar sus áreas más fuertes y más débiles.

Si los estudiantes son capaces de resolver problemas más fáciles en sus áreas más fuertes, entonces el software puede ser programado para mostrar preguntas más complejas.

Más preguntas sobre la parte más débil se puede dar a mejorar el conocimiento general del estudiante en el tema.

Aumenta el rendimiento del estudiante: La gamificación en el aprendizaje digital hace que el estudiante permanezca en el sistema por un período más largo.

El software inteligente que determina las áreas más débiles y hace preguntas sobre ellas ha ayudado a los estudiantes a superar las brechas en su aprendizaje.

De esta manera, los estudiantes pueden mostrar el mejor desempeño asegurando las mejores calificaciones.

La vida del profesor se ha hecho más fácil: el seguimiento del desempeño de cada estudiante manualmente es una tarea muy difícil.

Aquí es donde el software se ha convertido en el mejor socio para los profesores.

Dado que los estudiantes están encontrando el aprendizaje adaptativo más divertido, y también están realizando mejor a través de este método, los profesores están gastando menos tiempo en la conferencia.

En su mayoría intervienen cuando los estudiantes necesitan ayuda de ellos.

En general, todo el proceso de aprendizaje ha experimentado una gran transformación, se ha vuelto más interesante y ha ayudado a los estudiantes a desempeñarse mejor en el ámbito académico. Al asociarse con el proveedor de soluciones de publicación digital, las empresas de software de aprendizaje digital han encontrado un mercado profundo para sí mismos en la industria de la educación.

Hoy en día, los proveedores de software de eLearning y los editores de contenido digital se están moviendo de la mano para crear una historia en el campo de la educación.

Si te ha parecido de mucha ayuda este articulo:

Aprendizaje digital crea una historia en el campo de la educación

Compártelo en tus redes sociales

 

Compartelo enShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn