Aprendizaje digital con pantallas interactivas

Aprendizaje digital con pantallas interactivas para la enseñanza-aprendizaje

El sistema educativo entero está experimentando una transformación como consecuencia de la valiosa contribución de las TIC con recursos que incluyen pantallas interactivas, sistemas de respuesta de audiencia, visualizadores, proyectores, pantallas táctiles, las herramientas de evaluación formativa y sumativa y otras numerosas soluciones audiovisuales.

Entre ellas, la pizarra interactiva se está convirtiendo en un recurso TIC altamente motivador y centrado en el aprendizaje.
Es un recurso increíble que trajo un cambio revolucionario en todo el sistema de enseñanza y aprendizaje.

Es un recurso maravilloso que lleva una capacidad de convertir conferencias aburridas y monótonas en otros más interactivos y divertidos aprendizajes.
Por otra parte, también ayuda en la creación y distribución altamente motivadora y atractivo de las lecciones, presentaciones y sesiones de entrenamiento.

Algunas de las características destacadas de la pizarra digital que suman un elemento de aprendizaje digital en las aulas son los siguientes:

Fácil de operar
Al igual que cualquier otro tablero convencional, la pizarra interactiva es fácil de operar.
Es extremadamente fácil de usar y lleva una capacidad de atraer la atención y el interés de los profesores, incluso los tecno fóbicos.

Promueve el aprendizaje y enseñanza integrada
Este increíble bordo ayuda a la promoción del aprendizaje y la enseñanza integrada.
Los profesores pueden fácilmente recoger, integrar y presentación del proyecto de datos con la ayuda de una pizarra interactiva.
Además de esto, las imágenes se pueden recoger a través de Internet; los gráficos se pueden recuperar a partir de una hoja de cálculo; los datos pueden ser extraídos de un documento de Word y todos estos personalizados objetos de aprendizaje pueden ser presentados a la derecha en ella, todo al mismo tiempo.aprendizaje-digital-pantallas-interactivas

Promueve el aprendizaje en grupo, ya que los estudiantes pueden acercarse a la pizarra digital y añadir sus respuestas, navegar entre las ventanas o páginas web, o hacer su aporte serio al escribir directamente sobre ella.
Con un enfoque centrado en el alumno, toda la clase se puede ver con claridad,y resolver problemas, al igual que lo hacen en un PC.

Participación activa del estudiante

La pizarra digital también lleva el software de aprendizaje interactivo que incluye herramientas de presentación junto con galería integrada de imágenes educativas que ayuda en la realización de pruebas en línea, encuestas de opinión, la visualización de evaluaciones inmediatas y promueve la participación activa de los alumnos.

Además de todos estos beneficios, la pizarra interactiva también conlleva varios beneficios para la salud también.
Ayuda a reducir la tensión excesiva en los ojos de los participantes, una ventaja añadida la de utilizar bolígrafos de borrado en seco y marcadores electrónicos en el lugar de tizas de polvo convencionales que utilizan para desencadenar problemas de asma en los estudiantes asmáticos.

Compartelo enShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn