Como enseñar arte digital a los niños

¿Como enseñar arte digital a los niños?

Con la tecnología avanza a un ritmo rápido, enseñar a los niños acerca de las herramientas relacionadas… se ha vuelto cada vez más importante.

El arte digital tiene muchas aplicaciones, y experimentando con programas de arte puede ayudar a un niño a desarrollar habilidades valiosas que serán útiles durante toda su vida.

Hoy en día la mayoría de las profesiones requieren algún conocimiento de las computadoras y esa tendencia es probable que continúe.

Afortunadamente, hay una variedad de maneras de introducir a los niños al Arte digital. Aquí están algunas ideas para que padres y profesores comiencen.

Poner al niño a hacer  logotipos de diseño en papel, y luego tratar de crear esa imagen usando un programa de software como Photoshop.

Si Photoshop es un poco demasiado complicado hay otros programas disponibles que son más fáciles de usar.

Algunos programas se pueden descargar en línea de forma gratuita.

Artpad es un programa en línea gratis que le permite pintar y experimentar con diferentes colores y herramientas sobre un lienzo digital.

 Esta es una gran manera de familiarizar a los niños con la creación de arte en el equipo.

Brushter también es gratuito y este programa permite a los niños  pintar en línea con una variedad de opciones de pincel y efectos.

Hay un sinnúmero de sitios web que ofrecen herramientas de dibujo y pintura libres, así como programas que permiten a los niños para editar imágenes en línea.

Otra gran manera de introducir a su hijo al arte digital es a través de la fotografía.como-ensenar-arte-digital-a-los-ninos

En estos días la mayoría de las fotos son tomadas por las cámaras digitales. Hay una serie de cámaras en el mercado que están diseñados especialmente para los niños.

Permitir que los niños toman las fotos digitales y editarlos en el ordenador es una herramienta de aprendizaje fabuloso.

Los niños pueden aprender cómo recortar imágenes y combinarlas con otras fotos que han tomado. La impresión de sus creaciones fotográficas o publicar en un sitio web que les permitirá compartir sus creaciones con amigos y familiares.

También hay muchos servicios de alojamiento que tienen la opción de crear sitios web gratuitos.

Permitir que un niño a crear un sitio web y el arte de la bandera usando el software de edición de fotos puede ser una actividad divertida.

 La elección de contenidos para el sitio y la adición de imágenes ayudaran más al niño a comprender como usar el ordenador de manera provechosa.

Las opciones son infinitas cuando se trata de arte digital para los niños.

 Lo que les permite familiarizarse con los gráficos de ordenador basados en una edad temprana sin duda les dará una ventaja en el futuro

Ya sea pensando en las futuras oportunidades de empleo o el éxito en la escuela de enseñanza a los niños sobre el arte digital, es sin duda ponerlos en una posición ventajosa.

Si te ha encantado este articulo:

Como enseñar arte digital a los niños

Comparte en tus redes sociales, o si tienes algún aporte, hazlo en la caja de comentarios

 

Compartelo enShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn