¿Cuál es la tecnología detrás de una pantalla táctil?

¿Cuál es la tecnología detrás de una pantalla táctil?

¿Alguna vez se ha preguntado cómo funciona la pantalla táctil de su teléfono celular, tableta, televisor LED o cualquier otro dispositivo? Es asombroso pensar que podemos ahora emitir órdenes a nuestros dispositivos con el toque de nuestra mano y mientras que esta tecnología puede parecer nueva, ha sido realmente alrededor desde los años 60.

De hecho, la tecnología detrás de la pantalla táctil en realidad se remonta a la década de 1940, pero fue sólo dos décadas más tarde que en realidad se hizo viable para su uso a gran escala.

Los cajeros automáticos han estado utilizando la tecnología desde 1965, que es cuando E.A. Johnson inventó la primera pantalla táctil impulsada por los dedos que en realidad utiliza el mismo mecanismo táctil que todavía se utiliza en los teléfonos celulares y otros dispositivos hasta el día de hoy.

Aunque hay otros tipos de tecnología de pantalla táctil, como la tecnología multitáctil, la tecnología táctil capacitiva es la que se prefiere para los productos de consumo producidos en masa.

¿Cómo se hace una pantalla táctil capacitiva?la-tecnologia-detras-de-una-pantalla-tactil

Hoy en día, una pantalla táctil capacitiva funciona mediante el uso de una película táctil ITO que se adjunta a la pantalla.

 Esta película táctil es básicamente un semiconductor que se ha impreso utilizando métodos de fabricación de semiconductores tales como procesamiento de rollo a rollo que utiliza un sistema de evaporador de rodillo a rollo para crear un dispositivo electrónico sobre un plástico flexible.

Un sistema de evaporador de rollo a rollo de fabricantes líderes de la industria son capaces de producir en masa película táctil ITO que se puede utilizar en diversos dispositivos como teléfonos inteligentes, pantallas LCD o LED, tabletas y monitores de PC.

La tecnología de rollo a rollo es el método preferido sobre otras tecnologías, como las tecnologías de rollo a placa y chapa a placa, debido a que ofrece un proceso continuo y un rendimiento más alto que los demás.

Esa película táctil de ITO se programa entonces con un software que nos permite dar instrucciones a nuestros dispositivos mediante el uso de nuestros dedos en la pantalla.

De hecho, los procesos de fabricación de semiconductores tales como el sistema de evaporador de rollo a rollo se usan también para muchos otros productos, tales como paneles solares, cámaras e impresoras.

Así que ahora tiene una idea básica de dónde vino la tecnología que se utiliza para producir la película de semiconductores que se utiliza en las pantallas táctiles de hoy.

Sin las máquinas que utilizan un rodillo para rodar el sistema del evaporador, no podríamos gozar de los muchos dispositivos de la pantalla táctil que están disponibles hoy.

Si te ha parecido de interés este articulo:

¿Cuál es la tecnología detrás de una pantalla táctil?

Comparte en tus redes sociales, o si tienes algún aporte, puedes hacerlo en la caja de comentarios

Compartelo enShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn