Enseñanza aprendizaje a través de la tecnología realidad virtual

Enseñanza aprendizaje a través de la tecnología realidad virtual

En resumen, es una tecnología muy avanzada, una integración de la informática, la robótica, la instrumentación, multimedia, sensores, óptica, tecnología tridimensional, etc.

Cada tecnología, que se  converge para formarla , en sí mismo, es muy sofisticada.

Es  una tecnología de interfaz muy  potente.

Esta herramienta tecnológica, ni siquiera requiere la presencia física de una persona.

Tiene aplicaciones completas en industrias como el automóvil y la aviación.

Sus implementaciones se están ampliando ahora a campos como la educación y la medicina.

En educación, Salas Virtuales. En medicina, se han desarrollado programas muy avanzados para tratar el número creciente de procedimientos dolorosos.

Algunos de los ejemplos incluyen: Cuidado de heridas de pacientes quemados, tratamiento endoscópico después de la cirugía,  para la parálisis cerebral, dolor y ansiedad Etc.

 

Realidad virtual en la educaciónensenanza-aprendizaje-a-traves-de-tecnologia-realidad-virtual

La tecnología de Realidad Virtual ofrece a los educadores una forma verdaderamente nueva e innovadora de enseñar e involucrar a los estudiantes.

Es una tecnología de vanguardia que permite a los estudiantes pasar a través de la pantalla de la computadora en un entorno interactivo en 3D.

Usando un auricular y un guante especiales, coloca a los estudiantes dentro de un entorno virtual simulado que se ve y se siente como el mundo real.

La integración de la realidad virtual en el aprendizaje diario ha revolucionado los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

Una analogía útil para entender mejor la naturaleza del entorno virtual es la de un estudiante que explora un bosque por primera vez.

Un estudiante mejor aprenderá sobre el bosque no de leer acerca de él, o escuchar a alguien hablar de ello, sino por caminar en él.

Convirtiéndose en una parte del entorno.

El estudiante es libre de explorar el bosque como quiera.

La clase de biología donde los estudiantes están aprendiendo la estructura celular se complementa con un viaje al Laboratorio de Realidad Virtual donde los estudiantes entran y exploran una célula humana.

El descubrimiento y la experiencia se convierten en el mejor maestro.

 

La realidad virtual es creada por una tecnología impresionante y excitante que involucra al estudiante.

Obtiene su poder de tres principios: aprendizaje visual, experiencia y auto dirigido, las formas más efectivas de enseñar a los estudiantes.

Permite que los estudiantes participen plenamente en su educación, en lugar de meramente observadores pasivos, centrándose en primer lugar en las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.

El viejo problema de los educadores de problemas es cómo involucrar mejor a los estudiantes en sus estudios.

Los métodos de enseñanza tradicionales a veces no han sido eficaces en la meta de captar la atención de los estudiantes, relegando a los estudiantes a un papel pasivo en el aula.

 

Entender el aprendizaje basado en esta forma, significa entender el cambio de la educación basada en texto al aprendizaje multi-sensorial y de  experiencias.

Copia la forma en que la gente siempre ha aprendido – al interactuar con el mundo.

Permite actividades prácticas para facilitar el aprendizaje activo.

 

Oigo y lo olvido. Veo y entiendo. Lo hago y lo recuerdo, dijo Confucio, el sabio filósofo chino.

Por lo tanto, el aprendizaje es más eficaz cuando se trata de un proceso de descubrimiento activo y el aprendizaje realista es más eficaz como un dispositivo de aprendizaje. RV es aprender sin fronteras.

Si ha sido de interés este articulo sobre:

Enseñanza aprendizaje a través de la tecnología realidad virtual

Compártelo en tus redes sociales

 

Compartelo enShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn