Estrategias para el uso de las TIC en preescolar

Como manejar las estrategias para el uso de las TIC en preescolar

El manejo  de las TIC en la educación preescolar favorece  al niño a desarrollar muchos más sus destrezas y habilidades a la hora de manipular  la computadora.

Siendo de gran ayuda estratégica didáctica ya que pone a trabajar en su mayoría los sentidos visual auditivo y el  tacto.

¿Qué se debe hacer?

Se deben  implementar estrategias para que el transcurso de clase se vuelve más interactiva, manteniendo siempre la motivación, para que se  haga más atractiva para el niño. Desde pequeños se le debe inculcar al niño, que el Internet no es solo para ocio, con juegos que no son de beneficio u enseñanza, ni para perder el tiempo en conversaciones que no tienen algún fin. Para que todo esto ellos  le tomen la debida importancia que es esta herramienta para su educación.estrategias-para-el-uso-de-las-tic-en-preescolar

También por medio de estos  instrumentos desarrollan su parte cognitiva; porque se facilita la presentación de animaciones con sonidos, en cuentos relatos, historias, fabulas Etc. animaciones para cuentos y otros más, en donde se logra un mayor grado de atención.

Los docentes del nivel de preescolar deben estar capacitados y en constante investigación sobre herramientas que son de mucho beneficio, para poder afrontar estos nuevos avances tecnológicos, necesarios para ser competitivos de las exigencias de la modernidad y el futuro.

Cabe resaltar que ellos, no son reacios a estos cambios, ya que prácticamente conviven con ellos, y los consideran de mucha importancia para su entretenimiento, y es ahí donde está la clave, educarlos mientras ellos se entretienen.

Como ya se dijo anteriormente, enfocarlos hacia  la buena utilización de estos, no hay que estigmatizar las TIC como algo imprudente para el desarrollo educativo, sino más bien, buscar un equilibrio que satisfaga y n se haga ver como algo no provechoso, manteniendo los limites.

Y como prioridad para que todo sea una base sólida, se debe incentivar o comunicarles a los padres de familia, la importancia y como deben ser utilizadas para el desarrollo educacional de sus hijos

Si te fue de ayuda el articulo:

Estrategias para el uso de las TIC en preescolar

Compártelo en tus redes sociales

Compartelo enShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn