Estrategias para el uso de las TIC en primaria

Que Estrategias seguir para el uso de las TIC en primaria 

La era la información y la comunicación son  conceptos cada días más comunes y de nuestro diario vivir, los cuales nos hacen notar, los importantes avances en los cambios tecnológicos  que diariamente se  están viviendo, y que en este mundo globalizado no estamos exentos ni indiferentes a estos en nuestra   en nuestra vida cotidiana.

Estos avances, se dan por cualquier lado, en menor o mayor proporción con un gran valor significativo, en nuestro trabajo, en el hogar, en todo lo que nos rodea, nuestro entorno, inclusive y con gran  frecuencia  en las relaciones de convivencia ya que se  modernizan nuestros canales  de comunicación.uso-de-las-tic-en-primaria

Actualmente existen avances de gran índole que no podemos ignorar, por lo  tanto, es necesario incluir también a las escuelas este gran dinamismo , y no dejarlo  de lado permaneciendo estáticos ante los cambios tecnológicos que pueden ser mucho valor y ayuda en la educación.

El ámbito  educativo, no puede quedarse  paralizado en sus recursos ni en sus  prácticas, hay que  precisar la  incorporación  a los cambios que la ciencia está logrando; evitar esto puede  provocar que el  sistema educativo no perciba  logros y avances a pesar de los esfuerzos realizados .

Al hacer énfasis en la aplicabilidad de las estrategias para el uso de las TIC en primaria, se tendrá en cuenta en entorno y los recursos con los que se cuenta, teniendo como base, los estándares de educación que se manejen dependiendo el país. Por lo general en un afianzamiento progresivo de la adquisición de conocimiento. En donde se manejen lo conceptual en concordancia con lo práctico.

 Se determinaran aspectos como creatividad e innovación, una buena comunicación y colaboración, que los incentive a seguir investigando, y dando buen uso y manejo de información, con un gran pensamiento crítico, dando posible resolución a los problemas y toma de decisiones.

Si leíste el articulo:

 Estrategias seguir para el uso de las TIC en primaria 

Compártelo en tus redes sociales, o si tienes algún aporte, puedes hacerlo en la caja de comentarios

 

Compartelo enShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn