Herramientas tecnológicas en la educación de Finlandia

Aspectos y herramientas tecnológicas  en la educación de Finlandia

La forma de enseñanza es de mucha importancia en la por la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza  aprendizaje, la utilizan en su  totalidad de las asignaturas establecidas.

Utilizan el  Internet de manera adecuada, realizan cuestionarios digitales, las pizarras informatizadas que ilustran el contenido de una manera llamativa, en fin un sinnúmero de recursos y/o herramientas que dan prioridad al buen uso de las tecnologías en relación al ámbito educativo.

Cabe destacar que en Finlandia combinan la educación con el entorno del estudiante en donde dan prioridad al juego y no son estrictos a la hora de dejar compromisos para desarrollarlo en el  hogar.herramientas-tecnologicas-en-la-educacion-de-finlandia

No por el hecho de estar afianzado a un modelo considerado de los mejores en el mundo, se desarrolla todo basado en la actualidad de las herramientas tecnológicas, ellas son combinadas con las tradicionales.

La concientización  de cuidar el medio-ambiente aspectos de motivación hacia el reciclaje de todo lo que se posible.

Método basado en la creatividad, en donde  experimentan, hay colaboración reciproca, son participativos, se les da también una educación personalizada y por lo general trabajan en ambientes informales.

Que es lo importante a resaltar aquí, que combinar las herramientas tecnológicas con las tradicionales podemos obtener buenos resultados, no es estigmatizar la educación de forma que se vea como una estructura netamente basadas en prioridades… todo cambio es bueno sin dejar de lado lo prioritario de la educación, hay objetos y sistemas que nos facilitan las cosas como hay otros espacios y contextos en donde combinarlo es de mucha importancia para el desarrollo cognitivo.

Y pongo un ejemplo, ya por el de tener avances tecnológicos debemos de abandonar una buena práctica de leer un buen libro.

Si te fue de gran ayuda la información sobre:

herramientas tecnológicas  en la educación de Finlandia

Comparte en tus redes sociales, o si deseas hacer algún aporte, puedes hacerlo en la caja de comentarios.

Compartelo enShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn