Importancia de la Tecnologías de la Información y Comunicación en nuestra vida diaria

La Importancia que tiene  la Tecnología de la Información y Comunicaciones en nuestra vida diaria

Tiene un papel importante en el mundo ya que ahora estamos en la era de la información.

Con las TIC, las empresas pueden hacer que el negocio suceda más fácil  con el cliente, proveedor y el distribuidor.

En las escuelas; también es muy importante en nuestra vida diaria.; La falta de información adecuada en el momento oportuno resultará en una baja productividad.

Hoy en día las TIC no se puede separar con nuestras necesidades diarias.

Las TIC tienen un gran impacto en nuestra vida diaria. Por ejemplo, podemos leer nuestro periódico local utilizando el periódico en línea.

Otro ejemplo es que nos  conectamos con nuestros familiares, parientes o compañeros de trabajo, incluso si estamos en el extranjero mediante el uso del correo electrónico, Facebook, Yahoo, Messenger, Whatsapp Etc.

Aporta una gran cantidad de ventajas para el desarrollo económico, ya  que permite a millones de usuarios, hacer transacciones de una manera fácil y rápida.

Las TIC es uno de los pilares de desarrollo económico para obtener una ventaja competitiva nacional.

Se puede mejorar la calidad de la vida humana, ya que puede ser utilizado como un aprendizaje y medios de la educación, los medios de comunicación de masas en la promoción y campaña cuestiones prácticas e importantes, tales como la salud y el área social.

El uso de las TIC en la educación un valor añadido en la enseñanza y el aprendizaje, mediante la mejora de la eficacia del aprendizaje, o añadiendo una dimensión de aprendizaje que no estaba disponible anteriormente.importancia-de-la-tecnologia-de-la-informacion-y-comunicaciones-en-la-vida-diaria

Las TIC también puede ser un factor de motivación significativa en el aprendizaje de los estudiantes, y se les puede apoyar en el compromiso con el aprendizaje colaborativo.

Proporciona conocimiento más amplio y puede ayudar en la obtención y el acceso a la información.

Se  han convertido en una parte integral de la vida cotidiana para muchas personas.

Aumenta su importancia en la vida de las personas y se espera que esta tendencia se mantendrá, en la medida en que los conocimientos sobre las TIC se convertirá en un requisito funcional para el trabajo de la gente, social, y su vida personal.

Si te gusto este articulo sobre:

La importancia de la Tecnología de la Información y Comunicaciones en nuestra vida diaria

Compártelo en tus redes sociales

 

Compartelo enShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn