Importancia de la tecnologia en los productos de la empresa

Cual es la importancia de la tecnologia en los productos de la empresa

Los seres humanos hoy habitan un mundo multidimensional, sin costura y sin fronteras, donde millones de trayectorias y caminos individuales se entrecruzan inadvertidamente.

Nuestros problemas también, ya sean individuales o de la sociedad en su conjunto, están vinculados de manera inimaginable y parecen no tener principios ni fines claros sin soluciones fáciles y unidimensionales a la vista.

En un mundo como éste, por lo tanto, la necesidad de transformar la forma en que miramos los problemas y la forma en que descubrimos soluciones, se ha convertido en una necesidad urgente y un hecho ineludible.

El diseño en sí mismo es un concepto muy profundo y está en el centro de las cosas vivas y no vivas, profundamente arraigadas en la concepción de la vida misma.

Las fuerzas de la naturaleza se dedican continuamente a la génesis de ese diseño perfecto que trasciende las vicisitudes y se perpetúa a través de generaciones.

Los pensamientos hacia  el diseño de nuevos  elementos que hacen parte de cada aspecto de la vida humana en las maneras que traen una transformación en la forma en que se piensa de los problemas que nos hacen frente, sea en los  negocio, educación, salud, o incluso la forma de vida.

Se trata de un enfoque “basado en soluciones” de problemas más que de un enfoque basado en “problemas”, donde el elemento humano de deseabilidad, el elemento tecnológico de factibilidad y el elemento empresarial de viabilidad interactúan y generan innovación en su intersección, de manera interactiva.

La naturaleza de los problemas de hoy exige una forma radicalmente diferente de colaborar que reúna una profunda empatía por los seres humanos y sus conjuntos únicos de necesidades, pensamiento creativo y pensamiento crítico, para resolver problemas; El método utilizado va a interactuar, donde cada conjunto de respuestas sirven como entrada para el siguiente nivel de definición y resolución de problemas.

También obliga a nuestras mentes a estar abiertas y a pensar fuera de la caja.

El cambio de paradigma es desde buscar soluciones a través de la lente lógica tradicional a mirar los mismos parámetros a través de la lente de la creatividad.

En todo momento las soluciones son impulsadas por la definición de las necesidades del usuario.

El resultado final es la innovación, que es una idea nueva.

El método permite descubrir necesidades latentes, necesidades no satisfechas y no articuladas, deseos y comportamientos de los usuarios.

Éstos se aplican entonces para crear nuevos productos, procesos, dispositivos y estrategias que resulten en una experiencia  mejor y sin fisuras.

Apple y Google son empresas que han adoptado la cultura del diseño pensando en su ventaja; De hecho los empleados en Google obtienen el 20% de su tiempo para pensar a través de problemas en la mano y diseñar soluciones.

Procter y Gamble ha hecho una trapeadora desechable llamada Swiffer aplicando técnicas de diseño, evitando la necesidad de limpiar el trapeador después de su uso.

Esta estrategia nació después de evaluar los productos existentes y los problemas que los usuarios tenían con ellos.importancia-de-la-tecnologia-en-los-productos-de-la-empresa

Walmart ha utilizado este proceso de innovación para aprovechar las fuentes renovables de energía y superar a empresas como Ikea y Apple.

El equipo de Philips ha dado algunos pasos adelante y se ha embarcado en vincular grupos de innovaciones, generando ecosistemas, para experiencias más sanas e interconectadas como hogares inteligentes donde aparatos de cocina, aire acondicionado, TV pueden comunicarse entre sí y adaptarse a las necesidades individuales De temperatura, tiempo, día y noche.

O en el cuidado de la salud, donde los datos radiológicos críticos pueden ser compartidos por los médicos de todo el mundo, lo que facilita un diagnóstico fácil y rápido.

Todo dicho y hecho hay varios factores que podrían impedir la aplicación de este nuevo modo, negando así la innovación.

Estos van desde no tener una mente abierta para cambiar, por miedo, no permitir espacio para el fracaso, a una incapacidad para motivar y engranaje de toda la fuerza de trabajo para trabajar en la misma plataforma.

Lo más importante es que es imposible seguir el ritmo de los cambios en las preferencias.

Si te gusto el articulo:

Importancia de la tecnologia en los productos de la empresa

Comparte en tus redes sociales.

 

Compartelo enShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn