Importancia y beneficios de tener aplicaciones móviles para pequeñas empresas

Beneficios y importancia de tener aplicaciones móviles para pequeñas empresas

El número de usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial ha crecido exponencialmente en los últimos 5 años.

El número de dispositivos Android y iOS vendidos a nivel mundial ha cruzado una marca de mil millones cada uno.

Por lo tanto, ya no es suficiente tener sólo un sitio web para su negocio. Cualquier empresa, pequeña o grande debe tener una aplicación para móviles.

Echemos un vistazo a algunas de las razones más importantes por las que debería optar por una aplicación móvil para su negocio:

 

Branding

Una aplicación móvil es la mejor manera de crear conciencia de marca para su negocio.

Puede usar su logotipo, la línea de etiqueta de su negocio o un mensaje que le gustaría que sus clientes se conectaran con su negocio para crear un recordatorio de marca.

Cada vez que un cliente que ha descargado sus aplicaciones para móviles ve su logotipo en la forma del icono de la aplicación móvil en su pantalla, lo recordarán.

 

Aumento de alcance – Debido a la penetración de teléfonos móviles y otros dispositivos móviles como tabletas ha aumentado la  conexión a Internet en la mayoría de las partes del mundo, el número de personas que puede llegar a través de una aplicación ha crecido enormemente.

Es más fácil para sus clientes actuales y potenciales encontrar la información correcta sobre sus productos o servicios a través de su aplicación para dispositivos móviles.

 

Crear cliente de base de datos y perfil – es más fácil recoger datos de los clientes en términos de número de teléfono y correo electrónico a través de una identificación de aplicaciones móviles.

También puede permitir que los usuarios de sus aplicaciones inicien sesión a través de sus cuentas de redes sociales como Facebook o Google. Esto le dará acceso a otros datos valiosos como sus áreas de interés, su estilo de vida, sus preferencias de compra, etc. Estos datos pueden ser utilizados por su equipo de marketing para enviar la comunicación correcta.

 

Mayor compromiso

Al crear las características adecuadas en su aplicación, puede utilizarla como una forma poderosa de aumentar el compromiso con sus clientes existentes y potenciales.importancia-beneficios-de-tener-aplicaciones-moviles-para-pequenas-empresas

Puede incluir funciones como el intercambio social y un servicio de asistencia (para consultas de ventas y servicios) en la aplicación para mejorar la comunicación directa con sus clientes.

Esto a su vez ayudará a su empresa a conectarse estrechamente con sus clientes.

 

Notificaciones

Esta es una de las mayores ventajas de tener una aplicación móvil.

Puede pedirle a su proveedor de soluciones de desarrollo de aplicaciones para móviles que integre una función de notificación.

A través de esta función, puede enviar mensajes masivos a todos los usuarios de la aplicación o mensajes específicos a un subconjunto de usuarios de la aplicación basado en el mensaje.

También puede comunicarse regularmente  las últimas ofertas o descuentos que ofrece a sus clientes a través de notificaciones. Lo mejor de todo, no te cuesta un centavo para enviar estos mensajes.

Te gusta el articulo:

Importancia y beneficios de tener aplicaciones móviles para pequeñas empresas

Compártelo en tus redes sociales.

Compartelo enShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn