Las tecnologías como apoyo a la educación

El apoyo de las tecnologías a la educación

El uso de las tecnologías para mejorar las comunicaciones obliga a hacer cambiar en los métodos rutinarios por otros de mayor rapidez,  para así llegar a  las metas educativas.

El componente reacio de algunos docentes  a estos cambios quizás se deba, al miedo al cambio, a no dejar de adoptar sus raíces que lo fundamentaron por mucho tiempo. O simplemente no lo ven como algo positivo.

Se puede ir utilizando aquellas herramientas de muy fácil manejo e ir afianzando hasta llegar hasta un grado más alto.

Uno de los factores importantes es el  diseño, así como también la organización, la previsión, organización y producción de recursos didácticos.

Aquellos  expertos  en el uso de los medios y herramientas tecnológicas deberían trabajar con los docentes para colaborarles y ayudarles a desarrollar unos sólidos planes o estrategias didácticas que ayuden a mejorar sus  clases en el día a día.

Este éxito va a radicar en el trabajo conjunto que se logre establecer de acuerdo al contexto y las herramientas con las que se cuente.las-tecnologias-como-apoyo-a-la-educacion

El rol de los maestros  ha evolucionado en estos  últimos años. No solo se ha tocado ponerse a la vanguardia  de la aplicabilidad de las tecnologías en el aula, sino que sus tareas también han sido cambiadas.

El maestro hoy en día  su actuar es mas como facilitador que motiva  a los estudiantes a descubrir e investigar  por sí mismos mediante este método de enseñanza.

 El docente  interactúa de manera personalizada  con el alumno para darle respuestas a  sus dudas.

Las tecnologías como apoyo a la educación

Requieren de un máximo interés acorde a los cambios dados, teniendo como factor principal la motivación y a voluntad hacia estas nuevas eventualidades…

Las herramientas con la que se cuenten en determinado contexto serán de gran ayuda, con la finalidad de que doten siempre de los mejores recursos que faciliten dicho proceso.

 

Compartelo enShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn