Las TIC en el entretenimiento y la educación

La importancia que tiene las TIC en el entrenamiento y la educación

La facilidad con que las TIC se han ido incorporando en la vida actual, la hacen en cierta forma imprescindible, siendo que estas  nos proporcionan una infinidad de recursos  en diversos campos. Para  aprovecharla  al máximo es importante  la enseñanza y a su vez práctica.

Es sabido que estas herramientas han venido para facilitar la enseñanza  aprendizaje, facilitando un entorno más integral e interactivo.

¿Se puede combinar el entretenimiento y la educación?

Para muchos expertos en la materia, de esto se trata, que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) sean herramientas que faciliten la transmisión  de conocimientos de una forma que sea práctico, interactivo,  que haga al estudiante muy participativo.

Si se fijan muchas de estas herramientas están siendo creadas, con esta intención, hoy en día se pueden ver aplicaciones que conjugan el juego con la enseñanza de un tema en específico, juegos interactivos que enseñan las partes del cuerpo, enseñan inglés, y así un sinnúmero de conocimientos.tic-en-el-entretenimiento-y-la-educacion

Algunas  investigaciones han demostrado que la presencia de varios medios y/o herramientas ayuda en un alto índice a  incrementar el aprendizaje.

Damos un ejemplo, se ha observado que los niños aprenden mejor el contenido de un texto cuando se les muestran  ilustraciones.

De igual manera  se ha señalado que cuando los estudiantes pueden escuchan una descripción verbal cierto  tema tratado en simultáneo con una animación, desarrollan más su aprendizaje más que cuando sólo oyen la descripción o ven la animación.

El entretenimiento a través de las TIC ha sido muy relevante para fomentar la educación, de una forma  que las personas puedan divertirse mientras aprenden.

Pero no hay que olvidar  que muchas de estas son utilizadas con fines de ocio, aunque considerando que un poco de esto, no es malo, pero mal manejado, puede traer una serie de consecuencias, como  lo de  aislar a las personas extremadamente.

Te gusto el articulo:

Las TIC en el entretenimiento y la educación

 

Compartelo enShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn