Lo que usted necesita saber sobre el escaner

Lo que usted necesita saber sobre el escaner-ventajas.

El escaneo 3D es un proceso de captura de información digital, en donde se coloca un  objeto, y utilizando un equipo que tiene luz o láser se hace una captura.

La tecnología de escaneado no destructivo y sin contacto utiliza líneas de luz láser capturando la forma y el tamaño exactos del objeto.

Los detalles finos de incluso los objetos más pequeños son capturados y el proceso resulta muy útil en tantas industrias y campos.

 Algunas de las áreas que los escáneres 3D se utilizan comúnmente, incluyen automoción, fabricación, medicina y aeroespacial.

Los escáneres láser 3D capturan miles de puntos por segundo, permitiendo la inspección rápida de las piezas.

Es un proceso que es ideal para medir e inspeccionar superficies contorneadas y también geometrías complejas que requieren gran cantidad de datos para una descripción precisa, y donde los métodos de medición tradicionales son poco prácticos.

¿Cuáles son las ventajas?

La digitalización 3D se ha vuelto muy popular entre los empresarios en diferentes campos. Ahora puede encontrar fácilmente servicios de escaneo en 3D para todas las necesidades que pueda tener especialmente en lo que respecta a la precisión y las producciones de alta calidad.

La popularidad del proceso es el resultado de las muchas ventajas que tiene sobre otras opciones tradicionales. Algunas de las ventajas que vienen con el proceso incluyen:

Captura rápida de todas las medidas físicas de cualquier objeto físico,con la exploración 3D, el tamaño del objeto no importa.

Medicalexpo

Medicalexpo

-Ahorra tiempo al diseñar. Los detalles de alta definición de los objetos hacen posible que los diseñadores lo hagan bien con el primer rastro, ahorrando así tiempo, incluso con producciones que de otro modo se habrían demostrado ser complejas y tomar mucho tiempo.

-Asegura el ajuste perfecto de piezas con el primer intento. 3D ha tomado literalmente el trabajo de conjetura de los procesos de producción, especialmente para ésos que se ocupan de los prototipos y de la creación de piezas. La información detallada recogida de un objeto es exacta y por lo tanto es muy raro tener partes que tienen defectos funcionales.

-Captura la optimización de la ingeniería que es necesaria en las piezas fabricadas. El proceso ofrece más confianza a los fabricantes en términos de cumplimiento de las normas, y cualquier objetivo establecido en el proceso de fabricación de piezas.

Si te gusto este articulo:

Lo que usted necesita saber sobre el escaner

Comparte en tus redes sociales, o si tienes algun aporte,puedes hacerlo en la caja de comentarios.

 

Compartelo enShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn