¿Para que sirven las TIC en la educación?

Para que sirven las TIC en la educación en la enseñanza y el aprendizaje

Las TIC se han posicionado como un pilar  básico de la sociedad,con un gran aprovechamiento en al ambito educativo, hoy en dia se hace  necesario dar prioridad  al ciudadano y en especial a la poblacion infantil una educación que tenga en  cuenta toda esta realidad tan marcada que va con un crecimiento exponencial.

Hacer esta nueva integración  en la cultura en la Educaciónal , contemplándola en todos los niveles, haciendo una estandarizacion acorde a los procesos progresivamente.

 La Enseñanza de ese conocimiento y aplicabilidad traducido en un uso generalizado de las TIC para lograr, permanentemente de forma libre y espontánea, una formación a lo largo de toda la vida, que lo ser sur un individuo competititivo, ya que el crecimiento de estas va en auge.

Tenemos otro aspecto, relacionado  estrechamente  con el primero, algo más técnico. Sobre como usar las TIC  para aprender y para educar . en donde  el aprendizaje de cualquier area   se puede hacer mas facil mediante el uso estrategicos de  las TIC.

Por ende, los procesos y/o programas  dirigidos a la capacitacion de  los docentes en el uso para la educacion  de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación deben plantearse  como objetivos los siguietes:

– Facilitar a los maestros  la adquisición de comocimientos  teóricos con una aplicabilidad a lo relacionado conceptualmente que les faciliten la integracion , en su práctica o que hacer docente, los instrumentos didácticos en general y los basados en los nuevos avances tecnologícos aplicados a la educacion.para-que-sirven-las-tic-en-la-educacion

– Estar en constante  actualización del Sistema Educativo para presentar a la sociedad una base solida de  las nuevas tecnologías en demanda.

-La adquisición constante de  una visión global de como se van manejando estas nuevas tecnologias para hacer  para adaptarlas  al  currículum, analizando las a priori las modificaciones que sufren los  diferentes elementos: los contenidos, la metodología, evaluación, etc.

– Capacitación  a los docentes  haciendo una retroalimentación sobre su  práctica,   evaluando el papel y su contribución  al proceso de enseñanza-aprendizaje.

¿Para que sirven las tic en la educacion?

Es muy amplio para que nos pueden servir, pero objetivamente nos podemos enfatizar, en que con las TIC aplicadas al sistema educativo nos da una amplitud estrategica para la presentacion del contenido, haciendo muy interctivo y participativo.

Si te gusto este articulo comparte en tus redes sociales, o si deseas hacer algun aporte o complemento, puedes hacerlo en la caja de comentarios.

Compartelo enShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn