Plataforma para el docente

Facebook como plataforma para el docente

El Facebook es una herramienta que permite a las personas un intercambio  como tal de información básicamente relacionado a lo  social.

Esta plataforma  no ha sido creada con la finalidad  de  educar, pero si puede ser una herramienta que mejore y facilite  el aprendizaje.

Como prioridad se debe resaltar como podemos sacar el máximo provecho, para formar una relación que mejore las prácticas educativas.

La idea no es dar clase en esa red social, ya que no fue diseñada para eso.

En ella se pueden formar grupos y con ello incentivar el aprendizaje, compartir información, vídeo tutoriales, archivos, hacer comentarios, punto de vista Etc.

Y en cierta forma aquí encontramos Fanpage con temas relacionados a la

Educación, e inclusive crear una propia o grupal sobre algún tema en especifico, que brinde información de relevancia.

Se puede también retroalimentarse información relacionada al ente educativo, haciendo filtros y selecciones.plataforma-del-docente

Las “redes sociales” permiten interactuar con  otras personas y constituyen un gran fenómeno

Social y comunicativo, esta plataforma está siendo tomada por pequeñas medianas y grandes empresas, como medio de promocionar sus productos y/o servicios. Pero se le puede considerar que puede llegar a tener un auge también en lo educativo; aunque se le puede considerar que en algo sí, no es tan relevante como para considerarlo.

Facebook como una herramienta educativa  nos puede dar grandes ventajas. El docente  puede crear  un grupo privado,  para los  alumnos de su clase.

De una u otra forma, el maestro  puede proponer  foros de discusión relacionados con los temas explicados en clase, que den aportes instigados post clase, estableciendo una participación, que permita brindar ayuda extra, resolviendo dudas ya sea por compañeros que han logrado profundizar en el tema, o por el docente.

El maestro tiene  la responsabilidad de educar en procesos de formación continua… de construir  el conocimiento, retroalimentando  el uso de estrategias  y técnicas que permitan a los alumnos desenvolverse en el mundo real.

 Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)tienen en el Facebook como una herramienta que bien manejada puede llegar a masificar conocimiento.

Compartelo enShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn