Uso correcto de las tecnologías en la educación

Uso correcto de las tecnologías en la educación para mejorar los contextos

El uso de medios de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las prácticas pedagógicas son  un recurso muy indispensable para acercar al desarrollo de las competencias estudiantiles.

 A eso se le suma las dinámicas del mundo contemporáneo. Esta llamada  Revolución Educativa está dispuesta a proponer mejora en los aprendizajes.

 Fomentando el uso de las distintas herramientas u objetos que ayuden a mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje.

Maestros y maestras son los ejes principales de estos procesos; y por consiguiente los motores principales hacia la idealización de esta nueva estructura educacional.

Los efectos que se puedan dar en  la  aplicabilidad  de estrategias pedagógicas que involucran el uso de las tecnologías, se darán a evidenciar en unas mejores lógicas de pensamiento, en  el mejor desarrollo de habilidades y destrezas.

Se considera indispensable que el docente utilice las mejores  pedagogías y didácticas modernas para dar uso a las herramientas más idóneas en relación al contexto.

Es de suma  importancia  que el maestro conozca de primera mano las herramientas  y de igual forma las utilice; instrumentos básicos de ofimática, utilice  los buscadores en internet, los chat, los foros; que sepa manejar herramientas que sirvan para ordenar y compartir el conocimiento, incluyendo el e-learning.

En esta  educación tiene que presentarse  pedagogía y didácticas que inmiscuyan  los cambios que se dan en la realidad. La Revolución Educativa debe priorizar en aspectos de forma creciente… en relación a los estándares, para que se vaya dando una progresión sistemática, que permita un gran aprovechamiento de todo este auge, para el beneficio escolar y todo su entorno.

Diseñar y ambientar buenos entornos  de aprendizaje, el docente deberá manejar grupalmente una metodología activa, y no quedarse en un plano conceptual.

La tecnología como herramienta pedagógica da  complemento a  un  desarrollo educacional en donde el crecimiento exponencial del conocimiento es la prioridad.

Se te ha parecido interesante este articulo sobre el:

Uso correcto de las tecnologías en la educación

avísale a tus contactos en tus redes sociales

Compartelo enShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn