Usos y utilidad de las TIC en la educación

Usos y utilidad de las TIC en la educación  aprovecharla de la mejor manera

Las nuevas tecnologías, ya sean tangibles e intangibles son de mucha ayuda para la educación, si se les da el uso adecuado.

La utilidad de estas va encaminada a mejorar los procesos enseñanza ‘aprendizaje.

Los usos y utilidad de las TIC en la educación van a depender de tres formas distintas en las formas de aplicabilidad: como objeto de aprendizaje, como un medio para aprender, como base y apoyo a la enseñanza.

Muchos autores señalan que todas herramientas que hacer parte de la TIC son excelentes  recursos que dan nuevas  posibilidades para ejercer la docencia, son múltiples las fuentes de información entre ellas tenemos el internet con sus buscadores, visitando páginas web, en donde se puede interactuar ya sea a través  Chat, foros, correo electrónico y estos  permiten intercambiar información.

Toda esa información puede ser manipulada en procesadores de texto, editores de imágenes Etc. Para ser presentada a través de vídeo, diapositivas con ayuda del video beam.utilidad-de-las-tic-en-la-educacion

Todo esto son  algunos de los recursos que podemos encontrar para facilitar la educación. Todo va a depender de las  herramientas con la que se cuente, la facilidad o la didáctica que se tenga, en fin un sinnumero de factores que giran alrededor, pero con un mismo informar y comunicar de una manera interactiva e integral.

Es importante resaltar  que el usar de las TIC ayuda  al trabajo colaborativo, el trabajo grupal, el volverse críticos, el exponer sus ideas, compartir sus experiencias, el ser libre al momento de expresar sus conocimientos adquiridos.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, el énfasis del docente está cambiando el enfoque del  maestro impartiendo una clase desde un pizarrón.

Esto es lo bueno de la tecnología se puede impartir conocimiento de distintas formas, haciendo la sesión más interactiva y participativa.

Te fue útil el articulo comparte en tus redes sociales

Compartelo enShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn